Pilotos de Aeromar aportarán parte de su suelo a aerolínea

Los 107 pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) que vuelan para Aeromar llegaron a

 un acuerdo con la aerolínea para reducir sus percepciones durante un periodo que comprende abril y mayo, con el objetivo de salvaguardar sus fuentes de empleo y apoyar a la empresa a paliar la crisis económica en el sector aéreo derivado del COVID-19.

Gustavo Iniestra, presidente de la delegación de pilotos de Aeromar en ASPA, detalló que la planta de pilotos está conformada por 59 capitanes y 48 primeros oficiales, los cuales aportarán 44 por ciento de su salario base, además de ceder temporalmente otras prestaciones contractuales durante un periodo de dos meses.

“Los pilotos de Aeromar somos conscientes de la crisis económica por la que atraviesa el sector aéreo mundial y con responsabilidad tomamos la decisión de apoyar a nuestra aerolínea, toda vez que protegemos nuestra fuente de empleo”, aseguró.

El secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias, hizo hincapié en que muchas de las ciudades de la República se conectan vía aérea solo a través de Aeromar, lo que le confiere especial importancia en este momento de crisis sanitaria.

“Los pilotos sabemos de la responsabilidad de Aeromar como la aerolínea regional de México, con medidas como las que hemos adoptado buscamos salvaguardar las fuentes de empleo, colaborar para que las empresas de aviación con quienes tenemos contratación colectiva se mantengan operando y que los usuarios que necesitan utilizar los vuelos puedan seguir transportándose”, subrayó en un comunicado.

Follow Us on Social

Most Read