Llega a México primer embarque de equipo médico comprado a China para COVID-19

MÉXICO, 7 abr -- Un primer embarque de equipo que México compró a China para la contingencia por el

 coronavirus llegó este martes a la capital mexicana en un vuelo procedente de Shanghai, informaron autoridades mexicanas.
El avión de la aerolínea Aeroméxico aterrizó pasadas las 21:00 hora local en el aeropuerto de la Ciudad de México con 10,1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95, que se distribuirán a personal de salud que atiende contagios en hospitales en las 32 entidades del país.
El Instituto de Salud para el Bienestar realizó la compra del equipo médico y la Cancillería gestionó ante China el establecimiento de un puente aéreo para su envío a México, expuso el Gobierno mexicano en un comunicado.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló que el embarque que llegó hoy era el primero de 20 vuelos con equipo médico que se realizarán para atender la emergencia por COVID-19 en México, que hasta hoy sumaba 2.785 contagios con 141 fallecimientos.
"Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores", agregó el canciller mexicano en su Twitter.
La aerolínea mexicana envió la víspera un Boeing 787-8 llamado "Misionero de Paz" a la ciudad en el este de China para recoger el equipo médico, con la vicecanciller para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, como representante de la misión.
De acuerdo con el Gobierno mexicano, elementos del Ejército y de la Marina-Armada de México participarán en la distribución de las máscaras y guantes en las entidades del país que desde el 30 de marzo declaró emergencia sanitaria por el coronavirus.

Follow Us on Social

Most Read