Cae actividad económica un 29% en México

La reactivación económica será a través de productos financieros y con muy poco apoyo gubernamental.

 La producción económica descenderá en un 29% debido al confinamiento. En medio de que el 56% de los mexicanos depende de la economía informal.

• Productos financieros acordes con las necesidades de los mexicanos serán la opción para reactivar la economía concluyendo la crisis sanitaria actual.

Ciudad de México a 14 de abril de 2020.- La crisis de salud en México emanada de la pandemia del COVID-19 ha generado incertidumbre con respecto al panorama económico del país. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el confinamiento para evitar la propagación del virus provocará que la producción económica descienda en un 29%. Es por ello que se debe pensar en acciones inmediatas.

Instituciones como el Consejo Coordinador Empresarial y la COPARMEX, se han pronunciado por una reactivación económica a lo que el Gobierno Federal ha respondido de forma favorable diciendo que se otorgarán créditos para pequeños negocios, una parte para la economía formal y la otra en atención a la informal, de la cual dependen más del 56% de los mexicanos con base en datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Es así que en estos momentos las herramientas financieras deben ser un apoyo para la economía de los mexicanos y emplearlas con inteligencia para resolver las circunstancias en las que nos podamos encontrar, por ejemplo, un crédito vía nómina puede ayudar a los pequeños negocios a continuar con sus actividades y encontrar alternativas que sigan contribuyendo al crecimiento del país.

Entendemos que este es un momento de total incertidumbre; sin embargo, siendo parte de una empresa 100% mexicana que vela por los intereses de los connacionales, queremos hacer énfasis en que estamos con la gente y que buena parte de la reactivación económica depende de la continuación de las actividades de sus negocios, comentó Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Parte de reactivar la economía, es proporcionar la mayor liquidez que se pueda a los mexicanos, por lo que otra de las estrategias que se están empleando es la refinanciación de deudas; es decir, se hacen modificaciones o adecuaciones a las condiciones crediticias, por ejemplo: se puede extender el plazo, cambiar la tasa de interés, entre otras. Para eso existen otras herramientas que ayudan a solventar los gastos que se tengan.

Ante este tipo de adversidades reactivar la actividad económica resulta primordial. Por ello, es importante localizar una institución financiera de cabecera que pueda orientarnos ante problemáticas inesperadas, darnos estabilidad económica y salir adelante como sociedad.

Follow Us on Social

Most Read