Otorgará CDMX créditos a microempresas para mitigar impacto por Covid-19

En entrevista con Miguel Ángel López Farías, titular del programa radiofónico "Urbe de Hierro”

 que se transmite a travez por ABC radio en la 760 de AM, el secretario de desarrollo económico Fadlala Akabani Hneide, informó acerca de las acciones tomadas por el gobierno de México para ayudar a microempresas ante la contingencia por el COVID-19, estas consisten en créditos del gobierno y vales para mitigar el espacio económico.

Dichos apoyos van de cinco mil pesos a diez mil con 0% de interés y dos años para cubrir la cantidad total; así mismo, vales de 350 pesos quincenales para reducir el impacto económico.

Detalló que se han entregado 37,000 microcréditos de los 210,000 estimados, sumando un total de 500 millones de pesos y 600 millones que serán entregados para familias y pequeños establecimientos. Posteriormente se buscará atender a otros sectores de trabajo como lo son los taxistas.

De igual manera, dijo que al sector ambulante no se les ayudará con el programa de microempresas porque los establecimientos incluidos en este tipo de ayuda deben ser forzosamente microempresarios establecidos.

Concluyó que una vez terminado el plan de contingencia se buscará una serie de acciones para reactivar paulatinamente la economía sin dejar de lado las medidas de salud.

Follow Us on Social

Most Read