Dirige gobierno a un modelo eléctrico donde las energías renovables serán como un florero: Ana Lilia Herrera.

México va en contra de la tendencia mundial de utilizar energías renovables y opta por combustibles fósiles que causan gran daño a la salud como al medio ambiente.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, la diputada federal Ana Lilia Herrera del Partido Revolucionario Institucional, habló acerca de la decisión tomada por la secretaria de energía de endurecer las condiciones de operación para plantas solares y eólicas en un esfuerzo de fortalecer la producción nacional de electricidad. Ante esto, la diputada cuestionó las capacidades gubernamentales para competir contra empresas privadas en el ámbito energético y aseguró que la producción eléctrica a cargo de la CFE ha ido aumentando de precio sin tomar en consideración la crisis por la pandemia del COVID-19, esto sin dejar de lado la contaminación que esta genera.
La diputada priista señaló que dichas decisiones aparte de ser un golpe directo a los bolsillos de los mexicanos, también se están perdiendo empleos y ocasionando daños a la salud. Dichas medidas no cuentan con rango de ley por lo que disminuye la confianza en el país por parte de los inversionistas; sumado a esto, es ir en contra de las tendencias mundiales de hacer a un lado los combustibles fósiles de alta contaminación y abrir paso a un sistema ecológico.
Por otra parte, dio a conocer una iniciativa planteada por MORENA que aprueba fondos y fideicomisos para atender la pandemia bajo el lema de austeridad republicana, que a ojos de la diputada federal, esto es el preámbulo para el control total del Ejecutivo sin reglas ni leyes de por medio para definir cómo y en qué se gastan los recursos del estado por lo que eliminan la toma de decisiones de empresas mexicanas de llevar a cabo actividades en materia eléctrica, de tal forma que con esto se pierde el avance conseguido en pro de la utilización de energías renovables.
Ante la interrogante de cómo entender la lógica de este gobierno, la legisladora del PRI dijo no entender el porqué de estos procesos que se llevan a cabo y colocó en la mesa 3 temas: el deseo de tener control total de los recursos, el hambre de poder, y la búsqueda de clientelas electorales. Ante esto dijo que es una burla al pueblo estar prometiendo empleos y un aumento en la economía del país, cuando lo números arrojan datos negativos en cuanto a pérdida de trabajos, así como el nulo crecimiento económico.
Finalmente, el tema de la oposición que en estos momentos el PRI está jugando es llevar argumentos y propuestas a la cámara de diputados para lograr un dialogo racional en torno a temas económicos y sanitarios, amen de cumplir con la representatividad que a ellos se les otorgó; sin embargo, dijo que es un panorama complicado por los numerosos votos que respaldan las decisiones del partido al frente del país.

Follow Us on Social

Most Read