Aeroméxico en caída libre

Aeroméxico a punto de caer en incumplimiento de vuelos debido a la crisis económica que sufre actualmente. La empresa ha tratado de llegar a acuerdos con arrendadoras al regresar 19 aeronaves tras declararse en banca rota.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, se dio a conocer la situación tan crítica por la cual están pasando actualmente las aerolíneas, en específico Aeroméxico, esto derivado de la pandemia por la COVID-19.

El periodista y piloto aviador, Eduardo Ramos Fusther, recalcó que la industria aeronáutica está sufriendo estragos económicos debido a la crisis sanitaria, sobre todo por el costo que implica tener aviones estacionados y muy pocos vuelos autorizados. Aunado a ello, enfatizó que esta industria no cuenta con ningún tipo de apoyo gubernamental en México y los inversionistas tienen miedo de arriesgar su capital.

En el caso de Interjet las cosas han sido distintas, pues en esta empresa sí existe un flujo de capital fresco que permite continuar con sus actividades.

Eduardo Ramos Fusther dio a conocer que Aeroméxico realizo movimientos agresivos el año pasado con la intención clara de sacar del juego a Interjet por medio de la adquisición de su plantilla de pilotos y sobrecargos, es por ello que se encuentra (Aeroméxico) con un exceso de personal al cual ha mandado descansar sin goce de sueldo.

Finalmente, tras esta situación, el turismo al ser una actividad económica de suma importancia para el país se verá afectado por la falta de aviones, por lo que es necesario un impulso importante por parte del gobierno hacia las empresas aéreas; de no ser así, no habrá manera que lleguen turistas ni de que se recupere la industria.

Follow Us on Social

Most Read