Ciudad de México, 30 de julio 2020, - La industria aérea se encuentra en una crisis económica de alto impacto, las empresas tienen un número importante de aviones en tierra y vuelan con muy pocos pasajeros, lo cual no es redituable para sus finanzas.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, el periodista, Eduardo Ramos Fusther, abordó las problemáticas que se está enfrentando en la industria aérea en México.

Un hecho a resaltar es que la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) da la impresión que se ha abstenido ante el temor pavoroso a el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, pareciera que ha dejado a su suerte a todos sus agremiados, líneas aéreas y trabajadores dentro de esa industria.

Ramos Fusther enfatizó que aerolíneas pequeñas han tenido que cerrar ante la falta de apoyo del Gobierno Federal y la CANAERO que las han dejado por su propia cuenta. E incluso las grandes están en serios aprietos, un ejemplo claro de esto es Aeroméxico, quien reportó perdidas en este semestre por más de 27 mil millones de pesos, quedando situación que deja en duda su permanencia en el mercado.

Añadió que se está viviendo un abandono total por parte del Gobierno Mexicano y Cámara, provocando que haya una nula reactivación económica, propiciando que se pierdan más de 15 millones de empleos en México, y haciendo a un lado a toda la gente que vive de esto.

Concluyó que se requieren las aerolíneas fuertes y sanos para reactivar la conectividad mundial y así poder ir generando flujo económico. Aunque cabe destacar que las pérdidas de dinero y de personal se está expandiendo cada día más, situación que está generando grandes problemas con nulas soluciones.

Follow Us on Social

Most Read