Renegociará Gobierno de EEUU con México importaciones agrícolas

Washington. DC, EEUU, 1 de septiembre de 2020, - El gobierno de Donald Trump anunció el martes planes para entablar conversaciones de alto nivel con México sobre la importación de productos agrícolas, como parte de una serie de medidas más amplias destinadas a apoyar a los granjeros estadounidenses .

 La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) también solicitará que la Comisión de Comercio Internacional inicie una investigación de salvaguardias globales de la Sección 201 para revisar en que “medida el aumento de las importaciones de arándanos ha causado graves daños a los productores locales de arándanos ”.


"El Presidente (Donald) Trump reconoce los desafíos que enfrentan los agricultores estadounidenses y está comprometido a promover y asegurar un comercio justo y equitativo para todos los productores estadounidenses", dijo el representante comercial, Robert Lighthizer en una declaración, que también esbozó las acciones del Departamento de Comercio y del Departamento de Agricultura.

Follow Us on Social

Most Read