Los créditos del ISSSTE toman fuerza con una disminución de 1,5% en la tasa de interés con respecto a otros préstamos

Muchos son los mexicanos que lamentablemente en términos económicos no están pasando un buen momento por cuestiones principalmente derivadas de los múltiples problemas que generó el COVID19. Es por esa razón que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó una serie de préstamos que son personales, a los fines que los derechohabientes que los necesiten, puedan pedirlos y así tener dinero para distintos gastos de la vida cotidiana.

Se debe saber con respecto a este crédito que pueden participar no sólo los trabajadores sino que también los que sean jubilados y pensionados de dicho Instituto. Algo muy bueno es que el trámite de selección se va a hacer 100% online y para eso, los interesados van a tener que inscribirse directamente por internet, desde su casa. Tienen que llenar pocos datos por medio del Sistema de Inscripción y Asignación Electrónica de Préstamos Personales y uno de los documentos que se van a pedir para poder iniciar la solicitud será puntualmente la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es cierto que algunas alternativas de préstamos en efectivo pueden ser más ágiles en cuanto a su solicitud cuando se precisa de dinero rápidamente, en cuestión de minutos, pero estos préstamos que lanzará el ISSSTE son excelente opción si se quiere tener una tasa de interés sumamente baja. Estos préstamos buscarán que aproximadamente unas 670 mil personas lo puedan obtener, prestando dicha institución una suma que será cercana a los 35 mil millones de pesos. De acuerdo a lo informado por las autoridades, se trata de una inscripción que va a ser gratuita, por lo que esperan que los cupos en poco tiempo se completen.

Hay algunos detalles en torno a este nuevo crédito personal que sin lugar a dudas no pueden pasarse por alto, y más aún si es usted el que está interesado en pedirlos por ser derechohabiente. Por ejemplo, quienes hagan la solicitud deben saber que la misma va a ser rechazada en caso de que la persona cotice en el Instituto por un plazo igual o menor a 6 meses, o bien, en caso de que tenga adeudos que no estén al corriente. Además, en todos estos nuevos créditos personales que se van a lanzar, en todos los casos habrá una clara disminución de las tasas de interés que se van a aplicar sobre ellos, que va a alcanzar el 1,5%. Y uno de los últimos detalles que claramente no se puede dejar de mencionar es que en lo que respecta a créditos ordinarios, en todos se va a aumentar de manera directa el monto que se presta, con subas de hasta 18%.

Según los últimos informes que fueron emitidos por el Banco Mundial, se espera que en México haya para todo el año 2020 una caída del Producto Bruto Interno de aproximadamente un 8%. Por eso es que estas políticas de otorgamiento de crédito son muy bien recibidas por la población en general, debido a que se busca reactivar el consumo, por ejemplo, y así que muchos sectores de bienes y servicios lo más pronto posible se recuperen y así alcanzar en el corto plazo (para el 2021 específicamente) nuevos niveles de crecimiento positivos.

Follow Us on Social

Most Read