Ciudad de México, 14 de septiembre 2020, - El gobierno mexicano colocó el lunes un bono sustentable por un monto de 750 millones de euros (889 millones 700 mil dólares), con vencimiento en septiembre de 2027 y una tasa cupón de un 1.35%, dijo la Secretaría de Hacienda y Credito Publico.

 La emisión del bono soberano, que está vinculada a objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tuvo una demanda máxima de 4 mil 800 millones de euros, equivalente a 6.4 veces el monto colocado.

La dependencia dijo en un comunicado que la emisión, cuyo rendimiento al vencimiento es de 1.603%, es la primera de un programa de financiamiento sustentable y que contó la participación de 267 inversionistas institucionales a nivel global.

“México es el primer país en emitir un bono soberano sustentable vinculado a los objetivos de desarrollo de la ONU”, dijo en su cuenta de Twitter Gabriel Yorio, subsecretario mexicano de Hacienda.

La Secretaría de Hacienda también aclaró que la emisión estaba prevista en el programa de financiamiento para 2020 y que está dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso para el ejercicio fiscal, por lo que no representa deuda adicional.

“Los recursos serán utilizados para el financiamiento general del presupuesto alineado con la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)”, detalló el comunicado oficial.

Follow Us on Social

Most Read