Se reduce caída económica de México al -9%

Prevé CCE escenario económico menos catastrófico por COVID-19. Las proyecciones para el desempeño de la economía mexicana en 2020 se han reducido a una caída del 9 por ciento.

 Ciudad de México, 23 de noviembre 2020, - Los datos económicos recientes de México apuntan hacia un escenario menos catastrófico para el país por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), pero es necesario impulsar la inversión para lograr una rápida recuperación, indicó hoy lunes el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su análisis económico semanal, el CEESP expresó que para lograr una mejora sustancial sostenida en el mediano y largo plazos, México necesita un ambiente de confianza, certidumbre y seguridad para la inversión, que fomente la creación de empleos.

"La situación aún es incierta, más cuando la posibilidad de un rebote en contagios de COVID-19 obligue a un nuevo episodio de cierre parcial de actividades", señaló el organismo, que depende del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Agregó que "una vez más se considera pertinente insistir en la necesidad de que la política económica se concentre en lograr una recuperación rápida de la economía, que incluye desde luego el cuidado sanitario en ausencia de vacunas y remedios para la COVID-19".

"Pero los resultados que arrojan algunos indicadores recientes apuntan a un comportamiento ligeramente menos catastrófico que lo previsto anteriormente. Como resultado, los pronósticos se están corrigiendo de manera favorable", dijo.

De acuerdo con el CEESP, las proyecciones para el desempeño de la economía mexicana en 2020 se han reducido a una caída del 9 por ciento, desde el descenso de 10 por ciento que se estimaba con anterioridad.

Según cifras del gobierno, México contabiliza hasta la noche del domingo Un millón 41 mil 875 casos positivos a la COVID-19 desde que detectó el primer contagio a finales de febrero, con 101 mil 676 muertos.

Follow Us on Social

Most Read