Impulsa Biden economía con 1.9 BDD

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El paquete de estímulo de $ 1.9 billones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ayudará a impulsar la economía y las exportaciones de México, pero también

 creará desafíos en los mercados financieros en las economías emergentes, dijo Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central de México.

La junta de cinco miembros del Banco de México analizará en su próxima reunión de política monetaria el impacto de un aumento reciente en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., Dijo Díaz de Leon a Reuters en una entrevista.

La economía de México está íntimamente ligada a los Estados Unidos, su principal socio comercial.

"Prácticamente hemos visto que las tasas de interés en general aumentaron, especialmente en las economías emergentes, y con algún ajuste en el tipo de cambio debido a este reajuste en las carteras", dijo Díaz de León.

Los rendimientos del Tesoro a diez años, la tasa de referencia para los costos de endeudamiento global, subieron a máximos de 13 meses el viernes, en parte debido al optimismo después de que el paquete de recuperación se promulgó, presionando los bonos mexicanos y la moneda del peso.

A principios de marzo, el peso se había depreciado a 21.5090 por dólar estadounidense, su nivel más débil desde octubre de 2020. Mientras tanto, los rendimientos mexicanos a 10 años aumentaron a 6.41%, el más alto desde mayo de 2020.

Banxico, como se conoce al banco central, redujo su tasa de interés de referencia en su última reunión de política monetaria en febrero. 11 por primera vez desde septiembre, señalando la incertidumbre sobre las perspectivas y los esfuerzos mundiales para abordar la pandemia.

Follow Us on Social

Most Read