La política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación
Ciudad de México, 25 de marzo 2021, - El Banco de México advirtió que en un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la
actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria

Considerando los riesgos para la inflación, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener la tasa de referencia sin cambio. Así el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día quedó en 4%, informó el Banco Central en el segundo anuncio de política monetaria del año.

Banxico dijo que la conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas. Advirtió que en un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria.

Destacó que las expectativas de inflación general para el cierre de 2021 aumentaron y las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta de 3%. El 11 de febrero pasado, el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día disminuyó en 25 puntos base.

Follow Us on Social

Most Read