En respuesta a las amenazas, el medio de comunicación informó que seguirán documentando excesos del régimen "al costo que sea"
Ciudad de México, 30 de marzo 2021, - Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalara que tenía información de
supuestos vínculos de políticos con el medio Latinus, la plataforma respondió que seguirán vigilando al poder. documentando sus excesos y desviaciones "pésele a quien le pese".

A través de redes sociales, Latinus, que tiene como colaboradores a Carlos Loret de Mola y a Víctor Trujillo, respondió que es una plataforma binacional de información, "comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes", además que negó cualquier relación con políticos.

"Si al gobierno de México hoy le interesa investigar al medio que investiga a su administración y documenta sus errores y abusos, lo invitamos a que inicie gestiones en Estados Unidos para hacerlo. Tenemos todo en regla, legal y administrativamente".

"Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno".

"Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno", refirió Latinus.

En la conferencia mañanera de este 30 de marzo en Palacio Nacional, el periodista Álvaro Delgado mencionó "un amasijo" de empresarios, políticos y periodistas que están detrás de la plataforma Latinus.

Al respecto, AMLO declaró que tenía información de esta supuesta relación de políticos con el medio, "porque aquí llega de todo".

"Ya no hay espionaje, pero hay mucha inteligencia porque la gente nos informa, pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura, refirió López Obrador.

"Están en su derecho de confrontarnos políticamente", declaró el Presidente.

Latinus agregó que "el ‘amasijo’ de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al Presidente, está justo a la altura del burdo aparato propagandístico construido en la actual administración. No resiste la verificación. Con esa endeble base, el Gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e inversionistas para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder".

"Al público que nos ha favorecido con su atención le agradecemos profundamente y le decimos que el trabajo periodístico que le hemos ofrecido durante el año de vida de Latinus no se detendrá. Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea", puntualizó el medio.

Follow Us on Social

Most Read