El transporte de carga aérea global creció 3 por ciento.
Ciudad de México, 5 de abril 2021, - A diferencia del tráfico de pasajeros, el transporte de carga aérea ya superó los niveles previos a la

pandemia a escala mundial, indican cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Durante enero de este año, el transporte de carga aérea, medido en toneladas movilizadas por kilómetro, se incrementó 1.1% respecto al mismo mes de 2019.

Mientras que respecto a diciembre, el transporte de carga aérea global creció 3 por ciento.

La IATA atribuyó este repunte a la industria manufacturera y a la recuperación económica, aunque los países emergentes han elevado menos sus exportaciones por la pandemia.

El Índice de Producción Manufacturera fue de 53.5 en enero. Por arriba de 50 puntos se considera una expansión.

"El transporte de carga inició el año con números positivos y por arriba de los niveles previos a la pandemia, por primera vez desde que estalló la crisis sanitaria", explicó la dependencia

Todas las regiones mostraron recuperación en el transporte aéreo para mercancías, especialmente Norteamérica y África, con alzas de 11.7% y 21.1%, cada uno, comparado con enero de 2019.

En México, el transporte de carga aérea nacional aumentó 5% en enero, con 18 mil 300 toneladas transportadas. La carga aérea internacional creció 15%, con 36 mil 800 toneladas. Las aerolíneas nacionales que más subieron en este rubro fueron Mas Air, Aerounión y Volaris.

Follow Us on Social

Most Read