Busca Mexicana liquidar activos y pagar salarios

La aerolínea tiene casi 11 años fuera de operaciones. Ex trabajadores buscan rematar los bienes de la empresa

 MÉXICO, lunes 12 de julio de 2021.- Mexicana de Aviación cumple 100 años de su fundación, pero está a punto de cumplir 11 años sin volar, por lo que los ex trabajadores de la aerolínea buscan vender lo que queda de sus activos para pagar sus liquidaciones.

En los últimos meses se manejó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intentaría rescatar a la aerolínea y que una firma china estaba interesada en invertir en ella, pero ninguna de las dos opciones se cristalizó.

Mi Tierra: un pedacito de México en Chicago
Rafael Suárez Rivero, presidente de la delegación de pilotos de Mexicana en la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dijo que para rescatar a la aerolínea se tendría que resolver el problema de las liquidaciones de los ex trabajadores, por lo que es poco probable que alguien quiera invertir. A los ex trabajadores de Mexicana se les debe 4 mil millones de pesos en liquidaciones.

La prioridad de los ex trabajadores de Mexicana es liquidar lo que queda de la empresa en el concurso mercantil en un plazo de un año, para "cerrar ese capítulo", agregó Suárez.

Actualmente, Mexicana opera la base de mantenimiento (MRO) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo el activo más valioso de la extinta aerolínea y que sigue en operación.

Follow Us on Social

Most Read