MEXICO, 25 de agosto 2021.-- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hay una declaratoria de emergencia debido a la sequía

que azota a México, por lo que el próximo año se daría una reducción obligatoria en uso del agua. Dicha situación impactará directamente a la industria dedicada a la elaboración de cerveza

El agua es fundamental para las empresas cerveceras que no sólo la utilizan para los procesos de elaboración de las bebida, sino también para el lavado de los envases retornables. De acuerdo con el medio Expansión, aunque muchas empresas tienen procesos para usar menos agua, la sequía se hará notar.

De hecho, debido a la problemática de la falta de agua, en noviembre del año pasado el gobierno federal tomó la determinación de cancelar la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali y ofreció a la empresa trasladar la inversión al sureste del país, debido a que en el sur hay un menor problema.

Esta problemática podría generar un aumento en los precios de la cerveza, puesto que el agua se volverá más difícil de conseguir y por lo tanto se volverá un bien más costoso.

Es importante destacar que en promedio se utiliza entre tres y cinco litros de agua para elaborar un litro de cerveza. Al final, el agua representa entre un 85 y 92% de la composición de esta bebida.

Follow Us on Social

Most Read