Generan diálogos en México expectativas en Venezuela: PSUV

CARACAS, 7 de septiembre 2021.-- Los diálogos en México generan expectativas en el pueblo venezolano de "volver a la vida normal", y

de que se consiga el cese al bloqueo económico contra la nación sudamericana, dijo hoy martes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

"Hay una gran expectativa, porque el venezolano quisiera volver a la vida normal, aquí hay sanciones, entre otras cosas, porque las han pedido las oposiciones", explicó Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja (PSUV) en el Teatro Principal, ubicado en el centro de Caracas.

El pasado 13 de agosto inició en la Ciudad de México el proceso de negociación y diálogo entre el gobierno de Venezuela y las oposiciones venezolanas, con el fin de alcanzar un acuerdo para la convivencia pacífica y afianzar los valores democráticos.

El líder del PSUV comentó que la petición de algunos sectores de la oposición aún se mantiene, y "piden más sanciones que asfixien a nuestro pueblo".

El militante de la tolda roja también precisó que "una de las cosas que pudiera sugerir el proceso de diálogo en México, para obtener mejores resultados que en otras ocasiones, es que (Juan) Guaidó no está metido allí".

Diosdado Cabello explicó que hay grupos opositores que no quieren sentarse en la mesa con Guaidó, y pidió al delegado de las oposiciones "que se mantenga por el camino que va".

El dirigente político saludó la negociación en México, y apuntó que el equipo del gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro siempre "ha sido consecuente, desde el principio", en mantener las negociaciones.

La segunda fase del diálogo en México concluyó este martes con la firma de un segundo acuerdo.

En este sentido, Cabello enfatizó que la iniciativa "recibe el apoyo absoluto del Partido Socialista Unido de Venezuela".

Las partes rubricaron dos documentos titulados "Acuerdo para la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba" y "Acuerdo parcial para la protección social del pueblo venezolano".

Acordaron también establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades de la población, con énfasis en la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los representantes del diálogo entre el gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela (que agrupa a sectores de la oposición) volverán a encontrarse en México el 24 de septiembre próximo.

Follow Us on Social

Most Read