México, 10 de octubre 2021,--Bancos inician el proceso para recuperar las hipotecas perdidas. Hasta 30% más personas no pudieron

pagar la deuda este año

El desempleo y la incertidumbre económica por la pandemia ocasionó que algunas personas ya no pudieran pagar su hipoteca, por lo que los bancos iniciaron el proceso para recuperar y rematar inmuebles.

De acuerdo con Lamudi, plataforma de anuncios clasificados de bienes raíces, en la primera mitad del año, la oferta y la demanda de inmuebles en remate hipotecario crecieron entre 27% y 30%, en comparación con el primer semestre de 2020.

La Ciudad de México es la entidad con mayor oferta y búsqueda de este tipo de inmuebles, seguida de Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cancún, León y Zacatecas.

Daniel Narváez, director de Marketing y Relaciones Públicas de Lamudi, dijo que el desplazamiento de estos inmuebles en el mercado toma casi 24 meses, ya que son activos que se adjudican mediante un proceso legal.
“A más de año y medio de la pandemia, los efectos económicos han llevado a un aumento de entre 25% y 30% en la oferta de este tipo de producto.

“Los remates han llamado mucho la atención, por parte de la demanda de varios mexicanos para colocar su capital. Tras la pandemia se han perdido millones de empleos tanto formales como informales y gran parte de la población vio reducidos sus ingresos”, explicó Narváez.

Sólo en la Ciudad de México creció hasta 67% la búsqueda de propiedades en remate respecto al primer semestre de 2020.

De acuerdo con Lamudi, 75% del inventario de remates inmobiliarios son casas y el resto son departamentos.

Follow Us on Social

Most Read