MEXICO, 3 de noviembre 2021.--- El exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa advirtió que la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el Presidente

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "será el error más grande de todo el sexenio", por los efectos a corto, mediano y largo plazo.

En un encuentro privado con la bancada de Movimiento Ciudadano, advirtió que el gobierno de AMLO "está subestimando lo que puede pasar con el rechazo a las energías limpias".

"No sólo tendrá un fuerte impacto ambiental, también ocasionará un largo y costoso proceso legal por las indemnizaciones que se tendrán que cubrir, y todo por defender a una paraestatal que no tiene ni los recursos ni la eficiencia para asegurar el suministro eléctrico en todo el país", puntualizó.

El exfuncionario federal consideró que ello afectará las inversiones que tanto necesita México tras la pandemia, por lo que confió en que el proyecto "no se concrete".

"Desgraciadamente la inversión privada no es la que deberíamos tener, y esto va a detener aún más esta inversión que tanto necesitamos, yo espero que no se concrete, yo tengo muchas esperanzas de que no se va a concretar, y si se concreta creo que el propio gobierno está consciente que se pasó y que va a haber una serie de reclamos de la propia reforma", declaró a los legisladores naranjas.

El doctor en economía sostuvo que el proyecto de reforma eléctrica es ahora "el gran reto que enfrenta México", por lo que llamó a la oposición a dar la pelea porque no sea avalada en sus términos.

"Yo lo que sí espero es que haya debate y den la pelea, si se aprueba esta reforma, sí sería sumamente peligroso para la nación, y con esto concluyo mi participación", declaró Urzúa Macías.

Follow Us on Social

Most Read