No avanza política industrial sin presupuesto: Canacintra

México, 13 de marzo de 2022.— José Antonio Centeno Reyes, próximo presidente del organismo, planteó la necesidad de que en el presupuesto federal se incluyan los planes de desarrollo del sector

 Si bien el gobierno trabaja en conjunto con la iniciativa privada para tener una nueva política industrial, sin respaldo ni presupuesto no pasará del discurso, afirmó el candidato de unidad a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno Reyes.

En momentos en que diversos organismos de la iniciativa privada y las autoridades realizan ajustes sobre esa materia, el próximo representante de las empresas manufactureras dijo que se necesitará que los planes gubernamentales de impulso a la industria estén incluidos en el presupuesto federal.

“Se ha estado trabajando en conceptualizar lo que la industria requiere, y yo digo que conceptualmente todos sabemos lo que se necesita, todo está sobrediagnosticado. Todos sabemos cómo impulsar a la industria, pero lo cierto es que una política que no trae respaldo ni presupuesto es demagogia. Necesitamos que esta política industrial esté en el presupuesto”, señaló en entrevista.

Centeno Reyes, licenciado en Derecho y director general de Biomédica Mexicana, tomará posesión como presidente de Canacintra este 11 de marzo. Explicó que la política industrial debe asociarse a la seguridad, costos de energéticos, logística, inversiones en energía, ampliación de puertos, entre otra serie de medidas.

Follow Us on Social

Most Read