Reporta Viva Aerobus ingresos superiores

México, 3 de mayo 2022.- En el primer trimestre del año, Viva Aerobus reportó ingresos por cinco mil 313 millones de

pesos, un 104% más respecto al mismo periodo del 2021.

Lo anterior, debido a mayores ingresos por pasajero por alza de tarifas, la recuperación del factor de ocupación y el crecimiento de la capacidad de sus aviones.

"Estas cifras fueron impulsadas principalmente por el fuerte crecimiento de los ingresos por tarifa y complementarios", indicó la aerolínea en su reporte trimestral.

Los ingresos por tarifa y complementarios por pasajero aumentaron 45% a 673 pesos y 4.6% a 576 pesos, respectivamente, en comparación con el primer trimestre de 2021; entretanto, los ingresos complementarios representaron el 46% del total de ingresos de la aerolínea.

Mientras que los gastos de operación aumentaron 73% a cinco mil 782 millones de pesos, impulsados principalmente por una mayor capacidad asientos por milla disponibles y un mayor consumo de combustible, impactado por un aumento de 84% en el precio de la turbosina.

Por lo tanto, la aerolínea tuvo una pérdida neta de 600 millones de pesos en el trimestre, un 13% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, comentó que los resultados del primer trimestre reflejan el enfoque de la aerolínea en capacidad, eficientes iniciativas de gestión de ingresos para responder a los cambios rápidos en tendencias macroeconómicas, y la flexibilidad de su modelo de negocio de ultra-bajo costo.

Por lo tanto, la aerolínea transportó a más de 4.2 millones de pasajeros en el trimestre, un crecimiento de 66% en comparación con el primer trimestre de 2021 y un 77% comparado con los niveles prepandemia del primer trimestre de 2019.

Follow Us on Social

Most Read