México, 9 de junio de 2022 :-: Dichos establecimientos pertenecen al Dr. Gamaliel Valdés Román, mejor conocido como “el cirujano de

las estrellas”; sin embargo, cambian de manera continúa su ubicación y razón social

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este jueves 9 de junio sobre clínicas de cirugía estética irregulares en cinco estados del país, debido a que no cumplen los reglamentos y las normas de la Ley General de Salud (LGS).

De acuerdo con la dependencia, dichas clínicas pertenecen a Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C.V. y se ubican en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.

Estos establecimientos ofertan servicios de cirugía plástica como remodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.

Y es que las autoridades realizaron visitas a varios establecimientos de dicha cadena y detectaron que carecen de la documentación adecuada para realizar sus actividades, además no cumplen con las condiciones higiénicas y se hace uso de insumos caducados o de dudosa procedencia.

“Se ha identificado que los establecimientos con la razón social antes citada y sus variantes cambian de manera continua su ubicación, lo que dificulta llevar a cabo acciones de protección contra riesgos sanitarios”

Otra irregularidad que presentaron fue que el personal que realiza los procedimientos no cuenta con la acreditación académica requerida para ejercer la cirugía plástica con fines estéticos.

“Existen personas que ostentan falsos títulos académicos como son diploma de especialidad en estética y longevidad; maestría en medicina estética y longevidad; diploma en nutrición antienvejecimiento y estética; diploma en cirugía estética y maestría en cirugía estética”

Por lo anterior, la Cofepris hizo un llamado a la población para presentar una denuncia sanitaria en caso de haber entrado en contacto o saber de la existencia de establecimientos con estas características.

Ante estas prácticas y establecimientos irregulares, la autoridad sanitaria recomienda a todas aquellas personas interesadas en someterse a este tipo de procedimientos de cirugía estética, asegurarse que el establecimiento cuente con licencia sanitaria vigente para realizar actos quirúrgicos. Este documento expedido por Cofepris, debe estar a la vista del público, al igual que el título profesional y diploma de especialidad quirúrgica del médico cirujano plástico.

Asimismo, se recomienda a los pacientes consultar en la página de Registro Nacional de Profesionistas, la autenticidad de la cédula del médico o médica.

Pertenecen al “Cirujano de las Estrellas”

Consultando las diversas redes sociales de D+G Aesthetics & MedSpa, Infobae México pudo constatar que dichas clínicas pertenecen al Dr. Gamaliel Valdés Román, mejor conocido como “el cirujano de las estrellas”, quien las fundó hace seis años.

En diferentes fotografías se puede ver a Valdés Román practicar diversos procedimientos, así como ofrecer descuentos de los mismos.

“Cada martes un procedimiento diferente a solo 999 pesos”, se lee en una de sus publicaciones de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 703 mil seguidores.

Entre sus pacientes se encuentran condutoras de televisión, cantantes, influencers y participantes de reallity shows.

Cabe mencionar que Gamaliel Valdés Román sí es médico cirujano de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas

Cuenta con especialidad en medicina estética y reconstructiva. Es parte de la asociación de Medicina Estética, longevidad y cosmética clínica: La sociedad italiana de lipoescultura, la International Academy of Cosmetic Surgery y la asociación Colombiana de Cirugía Cosmética.

Follow Us on Social

Most Read