México, 14 de junio 2022 :-: El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) comunicó que la inflación en nuestro país podría alcanzar

hasta un 9% al final de año, lo cual pinta un panorama muy pesimista.

Una vez que dio a conocer estas expectativas, el IMEF añadió que 97% de los participantes en la encuesta que realiza entre los 37 miembros del Comité Nacional de Estudios Económicos, prefirieron elevar su estimación para el caso de la inflación.

El acuerdo de analistas elevó el pronóstico del principal indicador que mide los precios al consumidor para el 2022 de 6.8% del sondeo anterior a 7.7%.

No obstante, la expectativa más esperanzadora sitúa a la inflación en un 6.8%, mientras que la más pesimista señala una tasa anual del 9%.

En lo que respecta al producto interno bruto (PIB), el consenso mantuvo su estimado de 1.8% para lo que resta del año.

Los integrantes del sondeo incrementaron su proyección para la tasa de política monetaria del Banco de México (BANXICO) para el cierre de 2022, ubicándola en 9.50%, contra el 8.75% estimado en el mes pasado.

Para los más optimistas, la economía mexicana podría crecer 2.3% este año, y para otros, el menor crecimiento podría ser de 1%.

Asimismo, se estima que para el 2023 el consenso recortó de 2% a 1.8% la expectativa para el PIB del 2023, mientras que para la inflación subió de 4.2% a 4.5%.

Follow Us on Social

Most Read