México, 20 de julio de 2022 :-: La industria del pan pide al gobierno que los apoye con más medidas para poder contener el ajuste al alza

que impacta al consumidor, ya que las presiones en los precios de las materias primas hacen prácticamente inevitable más aumentos en el precio del pan en México.

Va al alza aumento del pan en México

No obstante, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Miguel Martínez, comentó que cada empresa deberá ajustar sus precios ante el encarecimiento de prácticamente todos los insumos necesarios para la elaboración del pan.

"Cada quien en su trinchera tendrá que ver qué alza les pondrá a los productos, en los panes y los pasteles. Eso dependerá de cada empresario y tendrá que verlo por sí mismo. Tenemos que esperar a ver qué hace el gobierno, ver las alzas que se vienen y esperemos que no sigan adelante, que el gobierno actúe bien para que los panaderos y pasteleros no tengamos que incrementar tanto los precios", dijo.

Cabe resaltar que el directivo dijo en la inauguración de la feria de Mexipan 2022, que aún no cuentan con un estimado de cuanto más podría encarecerse el precio del pan, ya que los panaderos y pasteleros están teniendo diferentes aumentos en harinas, chocolates y grasas, en un contexto de alta inflación que prevalece en el país.

Cifras de la industria muestran que en lo que va del año el pan se ha encarecido entre 8 a 20% y la expectativa se mantiene en más incrementos que incluso ya llevaron a Bimbo a aumentar el precio de estos productos a partir de esta semana.

"Bimbo esperó lo más que pudo para aumentar los precios y como todos tuvieron un límite no quedó de otra", dijo el presidente de la Canainpa.

El directivo reconoció que es un momento económico complicado, con lo que los panaderos están buscando realizar el menor incremento de precios posible.

Follow Us on Social

Most Read