Recorta Banco Mundial PIB de México para el 2023

EEUU, 4 de octubre 2022: El Banco Mundial (BM) dio a conocer este martes que ajustó a la baja el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para el 2023.

En el reporte "Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal", difundió la actualización de sus perspectivas económicas previas a la reunión anual de otoño.

Para el caso de México, recortó de 1.9% a 1.5% su estimado para el producto interno bruto (PIB) para el 2023.

Mientras que para el presente año mejoró ligeramente sus expectativas al pasar de 1.7% a 1.8%, en comparación al pronóstico que tenía en junio pasado.

En el informe fue elaborado por la oficina del economista jefe para América Latina y el Caribe, William Maloney, se pone de manifiesto que cuando se creía que la región volvería a la normalidad tras la pandemia, apareció un nuevo e inesperado jugador en el ámbito de las políticas: la inflación.

Si bien es comparable con los niveles observados en los países avanzados y está siendo bien manejada por parte de las autoridades monetarias regionales, la inflación está siendo impulsada por fuerzas que podrían hacer que su permanencia sea mayor a la prevista, se advierte.

La autopsia del impacto de la COVID-19 en general es desalentadora, afirmó.

Al respecto, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo dijo que "la mayoría de las economías han regresado a los niveles previos a la pandemia, pero eso no es suficiente. Los países de la región tienen la oportunidad de reconstruirse mejor después de la crisis y lograr sociedades más justas e inclusivas".

Follow Us on Social

Most Read