México, 12 de diciembre 2022: La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a aquellas
personas que han sido afectadas por Ticketmaster por el concierto de Bad Bunny o cualquier otro evento a sumarse a la acción colectiva contra esa empresa.
La petición es para aquellos afectados "por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa a la devolución del monto pagado".
Profeco pidió a Ticketmaster reembolsarles a los consumidores el precio del boleto mas el costo de servicio, que es de 250 pesos, y sobre el pago total hecho darles un 20% a los afectados que no pudieron entrar a un concierto a pesar de tener un boleto legítimo.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, publicó en Twitter: "Los consumidores que teniendo boletos comprados a @Ticketmaster_Me no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny deben recibir un reembolso total más un 20% de indemnización. La empresa está obligada a responder por la afectación. ¡No se vale!"
Por ello, la Profeco emitió un tuit en el que invita a los consumidores que han sido afectados por Ticketmaster a sumarse a la "acción colectiva", para lo cual les pidió llenar un formato que pueden descargar en https://accolectivas.profeco.gob.mx o llamar al 55 5625 6700 extensiones 11121, 11292, 11122, 11357 o 11176.
Incluso la organización Tec-Check ofreció "apoyar a Profeco para defender colectivamente los derechos de la población consumidora y completar el trabajo de la Procuraduría".