Confía Citi en perspectiva de México, tras visita de Jane Fraser a AMLO

México, 1 febrero 2023 —Luego de la visita este miércoles de la directora global de Citi, Jane Fraser, al presidente Andrés Manuel López

Obrador en Palacio Nacional, la firma financiera resaltó que se tiene confianza en las perspectivas del país.

"Esta semana Citi está llevando a cabo la reunión trimestral de su equipo ejecutivo en México. Durante su visita, nuestros líderes se reúnen con clientes, colegas y otros grupos de interés clave para reforzar el compromiso de Citi con México y nuestra confianza en las perspectivas del país. Como en las visitas anteriores, la directora general de Citigroup, Jane Fraser, apreció mucho la oportunidad de reunirse con el presidente López Obrador", dijo Citi.

La visita estuvo enmarcada en el proceso de venta de Banamex, que hasta el momento perfila a Grupo México, de Germán Larrea como el único postulante; sin embargo, el otro grupo interesado, Mifel, de Daniel Becker, no ha expresado oficialmente si ha abandonado la puja por adquirir una de las firmas financieras de mayor renombre en México.

Durante la reunión con el presidente López Obrador, Fraser estuvo acompañada por el director general para América Latina de Citi, Ernesto Torres Cantú, quien estuvo a cargo de Banamex de 2014 a 2019.

Se espera que en estos días, Citi haga el anuncio del nuevo dueño de Banamex, y hasta el momento, el gigante financiero estadounidense no ha descartado que la operación pueda realizarse a través de una oferta pública en el mercado de valores. Por su parte, López Obrador ha insistido en su interés de que Banamex quede en manos de empresarios mexicanos, así como el invaluable acervo cultural que tiene la firma en el país.

Follow Us on Social

Most Read