México, sin avances en igualdad salarial, reporta Banco Mundial

México, 2 de marzo 2023 —México nuevamente no mostró avances en equidad salarial, pensión e igualdad parental, de acuerdo con el Banco Mundial (BM).

Así lo refleja el indicador WLB, al destacar que México obtuvo 88.8 puntos en una escala de uno al 100, es decir la misma calificación de los dos últimos años.

Lo anterior significa que las mujeres mexicanas, en promedio, disfrutan apenas del 88.8% de los derechos legales que tienen los hombres.

Bélgica, Canadá, Francia, Grecia, Portugal y España destacan con la más alta puntuación con 100 y entre las más bajas Sudán, Qatar y Yemen con menos de 30 puntos.

En el reporte "La Mujer, Empresa y el Derecho 2023", que dio a conocer este jueves el organismo que dirige David Malpass, nuestro país se encuentra por arriba del promedio mundial.

En 2022, el puntaje promedio global en el índice Mujeres, Negocios y el Derecho del Banco Mundial aumentó sólo medio punto a 77.1.

Al ritmo actual de reforma, en muchos países una mujer que ingresa hoy a la fuerza laboral se jubilará antes de poder obtener los mismos derechos que los hombres, señala el informe.

Follow Us on Social

Most Read