Libra Lozoya acusación por caso agronitrogenados

México, 31 de agosto 2023—El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, libró

la acusación y el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño por Agronitrogenados.

 El juez de la causa, con sede en el Reclusorio Norte, consideró que el pago de 20 millones de dólares ya no es necesario, pues ya hay un proceso por concepto de reparación del daño por 216 millones de dólares que el ex dueño de Altos Hornos de México está pagando.

Durante la audiencia del mediodía, el juez preguntó si sí habían llegado a un acuerdo reparatorio, el ministerio público federal tomó la palabra y respondió que hace unos días hubo una audiencia en la solicitaron 20 millones de dólares al exfuncionario por la reparación del daño.

Los abogados del ex-director de Pemex argumentaron que parecía injusta la cantidad, a lo que Emilio Lozoya dijo que el monto no era una reparación del daño, sino una extorsión de parte de las autoridades.

Luego de que los abogados del exdirector de Pemex le informaron al juez que hace unos días otro juez había determinado la extinción del procedimiento contra Alonso Acira, lo mismo debía extenderse a Emilio Lozoya. En ese sentido, tras la revisión de los sucesos, el juez aceptó extender lo msimo al exdirector de Pemex.

En ese sentido, ya no hay acusación por el caso de Agronitrogenados y no tendrá que pagar nada. En este momento sólo debe enfrentar el caso de Odebrecht, en el que se le impuso la prisión preventiva justificada.

Follow Us on Social

Most Read