Advierte sector privado de EEUU riesgos por la reducción de vuelos en CDMX

México, 5 de septiembre 2023—La reducción de espacios o "slots" en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

(AICM) le resta competitividad al país y representa un obstáculo a la inversión, advirtió este martes Larry Rubin, presidente de la American Society (AmSoc) of México.

 “No solamente le resta competitividad a la Ciudad de México, no solamente le resta la posibilidad para que vengan más turistas al país, sino le resta y le pone un obstáculo a la inversión”, expresó tras inaugurar la segunda convención binacional de la organización bajo el título “Nearshoring: moving forward together”.

Rubin se refirió a la nueva medida del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que la semana pasada anunció que a partir de octubre se reducirá el tope de operaciones en el AICM de 52 a 43 por hora para fortalecer al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia del mandatario en el Estado de México.

El presidente de la AmSoc, que representa al sector privado estadounidense, dijo que la Ciudad de México es, “sin duda”, uno de los polos principales de inversión e insistió que “reducir el número de 'slots' no es buena idea”.

Asimismo, Rubin mencionó que controversias desatadas por la política energética mexicana o la del maíz transgénico con los socios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) también representan “obstáculos innecesarios”, que “solo hacen perder tiempo y dinero a todos”.

Sobre la energía, indicó que la preocupación que debe atenderse es garantizar electricidad suficiente, con un enfoque sostenible que hoy demandan las empresas y el medioambiente.

Rubin también destacó que debe abordarse la inseguridad, pues afirmó que al capital privado de EE.UU. no solo le "preocupa la seguridad patrimonial, sino también la seguridad de integridad de cada uno de sus colaboradores”.

También abordó el Estado de derecho que debe prevalecer en el país, al argumentar que las inversiones se incrementan en un ambiente donde haya predictibilidad y las decisiones gubernamentales se tomen con base en el beneficio económico a largo plazo.

Follow Us on Social

Most Read