Este es el Estado que aprueba el aguinaldo doble en México

México, 6 de septiembre 2023—A lo largo del año se han realizado muchas propuestas de reforma para la

Ley Federal del Trabajo con las que se busca beneficiar a todos los trabajadores del país.

 Recientemente, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de diputados, Manuel Baldenebro, diputado del partido de Morena propuso que se haga una modificación al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), con el objetivo de que se incremente el pago del aguinaldo.

El mencionado artículo establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.”

Dicho esto, lo que se pretende es que en lugar de que se pague un equivalente a 15 días de salario, el aguinaldo corresponda a 30, es decir, que sea el doble. Este cambio podría significar un beneficio económico a todos aquellos trabajadores que forman parte del sector formal.

En caso de que se apruebe en Aguinaldo Digno, las empresas no sólo tendrían que pagar el aumento de esa prestación, sino también tendrían que pagar un incremento en el salario base de cotización al segurp social.

::: ¿Cuál Estado aprueba el aguinaldo doble? :::

Pese a que esta nueva propuesta de reforma de la Ley Federal del Trabajo tiene implicaciones fuertes para las pequeñas y medianas empresas, el Estado de Chiapas ha dicho que si el Congreso de la Unión acepta la reforma, llevarán a cabo el pago doble.

Esta postura afirmativa la dio el presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Luis Estrada Contreras, quien a su vez aclaró que se apegarán a la reforma siempre y cuando esta sea de manera gradual y sean consideradas las implicaciones económicas que tendrá en las empresas y en la productividad del Estado.

Follow Us on Social

Most Read