Cuáles son las mejores Afores de México este 2023: CONSAR

México, 7 de septiembre 2023—Contar con una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE)

es algo de suma importancia en la actualidad pues esta institución financiera se ocupa de administrar el ahorro de todas aquellas personas que cuenten con un trabajo formal en México.

 Contar con un Afore debería ser de las principales consideraciones de las personas pues, en gran medida, de esto dependen las condiciones de retiro y vejez con las que vivan en un futuro.

En este sentido es importante saber que no solo basta con los ahorros, sino que al escoger un Afore deben conocer los riesgos, rendimientos y calificaciones ya que año con año estos aspectos van cambiando y por eso compartiremos contigo aquello que debes tomar en cuenta antes de seleccionar en dónde ahorraras tu dinero.

::: ¿Cómo saber qué Afore es mejor? :::

Algunos expertos aseguran que elegir correctamente tu Afore podría suponer un aumento del 25 al 30% en tus fondos de retiro, es por ello que comparten tres aspectos importantes a considerar antes de tomar una decisión:

- Rendimientos
- Comisiones
- Servicios

Asimismo, lo más recomendable es seleccionar aquella Afore que te brinde un mayor rendimiento y menores comisiones para el crecimiento de tus ahorros.

::: ¿Cuáles son las mejores Afores según CONSAR? :::

Para determinar cuál es la mejor Afore, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) evalua principalmente los servicios de rentabilidad y comisiones de dichas instituciones y es así que comparten con los trabajadores una lista de las más convenientes para que los interesados puedan revisarlas.

- Profuturo- 5.93% de rendimiento
- Sura- 5.68% de rendimiento
- XXI Banorte- 5.25% de rendimiento
- Citibanamex- 5.21% de rendimiento

El rendimiento es todo aquello que ganas una vez que son descontadas las comisiones del servicio de la Afore de tu elección, de acuerdo con Kardmatch entre mayor sea el porcentaje de rendimiento neto, mayor es la cantidad de dinero que lograrás ahorrar.

Follow Us on Social

Most Read