Esto es lo que aumentará el salario mínimo para los trabajadores en 2024

México, 9 de octubre 2023--La Confederación Patronal de la República Mexicana, anticipó hace algunos

días que en 2024 podría haber un aumento en el salario mínimo que ayudará al bolsillo de los mexicanos; estos ajustes siempre buscan mejorar las condiciones económicas

 De acuerdo con la Confederación, el aumento al salario mínimo podría ir del 11.5 al 12.5% en 2024, aunque existe la posibilidad de que el alza vaya más allá, hasta el 20%.

El presidente de la Comisión Nacional Laboral de Coparmex, Ricardo Barbosa Ascensio, señaló que: "Nosotros vamos trabajando con el 12.5%, falta ver la postura de los trabajadores y también del gobierno. Veo complicado que quede en 12.5%, será algo más cercano sobre el 20%, como ha sido la manera en la que se ha recuperado el salario año con año en este sexenio".

Este aumento al salario mínimo podría darse a conocer a finales del próximo mes de noviembre, pues las empresas planean sus gastos presupuestales durante septiembre, mes que ya concluyó, y el actual octubre.

"Consideramos que la escalada del salario mínimo es una medida temporal de 6 a 8 años, y percibo que nos aproximamos al término de estos ajustes", dijo Barbosa.

La Coparmex indicó que su expectativa de que los incrementos salariales de magnitud considerable terminen pronto, y que estén más alineados más con la inflación que con la recuperación económica, y que responde más a los acuerdos alcanzados entre la iniciativa privada y el Gobierno de México.

Follow Us on Social

Most Read