Extiende Fovissste prórroga de descuento a afectados por Otis en Guerrero

México, 02 de noviembre 2023—El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales

de los Trabajadores del Estado () amplió de 4 a 6 meses la prórroga en el pago de créditos hipotecarios sin cobro de intereses para la población damnificada por el huracán Otis.

 La medida anterior forma parte del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, mismo que fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina de este miércoles 1 de noviembre.

Gracias a esta medida se busca poder atender a más de 18 mil personas con vivienda adquirida mediante financiamiento de Fovissste, el cual se encuentra vigente en 10 municipios guerrerenses: Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, San Marcos, Petatlán, Tecpan de Galeana, Xalpatláhuac y Zihuatanejo de Azueta.

El Fovissste buscará beneficiar a las personas afectadas por el huracán

Dicho beneficio le permitirá a las personas acreditadas que hayan sufrido daños en sus viviendas poder destinar el monto del pago de la hipoteca a otras necesidades básicas, Asimismo, Fovissste busca el poder contribuir en la economía de las familias y de esa forma que no generen adeudos por concepto de intereses.

Es importante recordar que Fovissste recibe los reportes de siniestros para hacer válidos los seguros en los créditos vigentes, a través del Centro de Contacto Fovissste en el siguiente número: 800 368 4783, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas, fines de semana y días festivos de 9:00 a 15:00 horas o bien a través de la cuenta de correo [This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.](mailto:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.).

Finalmente, detallaron que se llevará a cabo el registro en el Departamento de Vivienda de la entidad, ubicado en Boulevard de las Naciones L39 M40, zona 1, poblado La Zanja, CP 39906, municipio de Acapulco y en la entrada del fraccionamiento Miramar, localizado en Pie de la Cuesta.

::: ¿Cómo solicitar el dinero de mi subcuenta de vivienda? :::

Cabe mencionar que además del apoyo por parte de Fovissste, también el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ([Infonavit](https://www.infobae.com/mexico/2023/11/01/infonavit-como-podran-solicitar-dinero-de-su-subcuenta-de-vivienda-los-damnificados-por-huracan-otis/)) dio a conocer que contará con medidas especiales destinadas a los derechohabientes afectados por el paso del en el estado de Guerrero.

La medida dada a conocer por el Infonavit tiene como principal objetivo apoyar a los damnificados registrados como trabajadores formales ante el Instituto, por lo tanto, se les permitirá retirar el ahorro de su subcuenta de vivienda, junto con otro tipo de beneficios que los usuarios podrán solicitar sin costo.

Asimismo, dieron a conocer que se suspenderán los pagos de cualquier tipo de de crédito Infonavit durante los próximos 6 meses, con ello, se espera beneficiar a más de 39 mil usuarios acreditados que fueron afectados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.

De esa cantidad se estima que el apoyo llegue a 33 mil habitantes ubicados en Acapulco y otros 6 mil de diferentes municipios dañados por el fenómeno natural: “Se les dará una prórroga de seis meses, es decir, en seis meses no tendrán que pagar nada de su crédito ni tampoco se anotarán ni se agregarán intereses durante todo este periodo y dentro de seis meses podrán empezar a pagar su crédito”, destacaron en un comunicado oficial.

Con ello, buscan que las familias del estado cuenten con dicho recurso y de esa forma solventar y hacer frente a otros temas que requieran durante esta emergencia.

Follow Us on Social

Most Read