Sector empresarial no puede impedir reducción de jornada laboral: Susana Prieto

México, 14 de noviembre 2023--El pasado octubre del 2022, la Diputada de Morena, Susana Prieto propuso

reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, así como ampliar las vacaciones y pasar de 6 a 12 días en el primer año laborado. Sin embargo, el tema de la reducción de la jornada laboral ha quedado frenado, ya que no se ha establecido fecha para que se discuta cuándo, cómo o si es que entrará en vigor. Por esta razón, se ha establecido un Parlamento Abierto, el cual ha tenido su última mesa de diálogo hoy.

 En declaraciones posteriores en el marco de Foro de Parlamento Abierto "Días de Jornada y Descanso Laboral", en la Cámara de Diputados con el tema "Empleo, Jornada y Estándares de Producción en México. Conclusiones", la Diputada de Morena, Susana Prieto ha afirmado que "el sector empresarial no ha presentado argumentos suficientes para frenar la reducción de la jornada laboral".

De acuerdo con la Diputada, la oposición del sector empresarial sobre esta reforma, no ha podido presentar "un sólo argumento robusto para oponerse a la disminución de la jornada laboral", ya que los académicos, los investigadores y expertos logran desmantelar sus argumentos.

Asimismo señaló que el sector empresarial no le tomó ninguna importancia a la iniciativa cuando tuvo un año para hablar y señalar argumentos convincentes en contra de la reforma laboral.

Sin embargo, la diputada también dijo estar nerviosa, ya que la oposición del sector empresarial es muy fuerte; sin embargo, sostiene que no pretende pelear, pues piensa que es muy importante para los mexicanos sostener las fuentes de trabajo, pero también empezar a pensar en un política económica de una pirámide invertida donde realmente se le dé valor a quienes son la fuente de riqueza: los y las trabajadores del país.

Follow Us on Social

Most Read