Dará ISSSTE créditos a derechohabientes damnificados por Otis

México, 15 de noviembre 2023--Con el objetivo de ayudar a sus afiliados, el Instituto de Seguridad y

Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha comenzado a otorgar préstamos hasta por 40 mil pesos a los trabajadores y pensionados damnificados por el huracán "Otis", que vivan en Acapulco o en Coyuca de Benítez.

 A través de un comunicado el ISSTE refirió lo sigguiente:

"Con la finalidad de apoyar a los trabajadores y pensionados afectados por el huracán Otis, por única ocasión se exceptuará el dictamen o constancia emitida por la autoridad de Protección Civil para los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez", refirió el ISSSTE en un comunicado.

El instituto solicita a los damnificados presentar su último comprobante de percepciones, una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y el estado de cuenta bancario para de esta manera poder acceder al crédito que les ofrecen.

En el caso de pensionados por cuenta individual, deberán presentar constancia de percepciones y deducciones emitida por la aseguradora que administre los fondos para el retiro y validada por el área de pensiones.

Los préstamos deben solicitarse antes de 60 días transcurridos, a partir de la declaratoria de emergencia para Acapulco y Coyuca de Benítez, emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El trámite es gratuito, el préstamo se entregará a todos los afectados que cumplan los requisitos, y "la tasa de interés es la menor de las modalidades de créditos personales que ofrece el instituto", detalló.

La Oficina de Representación de la entidad comenzó nuevamente operaciones, después de estar cerrada por el desastre, pero "las demás pagadurías del estado siguen operando de manera normal".

Follow Us on Social

Most Read