México, 1 de diciembre 2023--El Gobierno de México, los sindicatos y los empresarios, reunidos en la Comisión

Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), han llegado a un acuerdo este viernes para subir el salario mínimo en un 20% el próximo año 2024, llevando la cifra desde los 207,44 hasta los 248,93 pesos mexicanos al día (de 11,3 a 13,24 euros).

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido el encargado de anunciar este acuerdo durante su conferencia matutina de este viernes, en la que ha destacado que desde el inicio de su mandato, hace cinco años, se ha logrado duplicar la cifra "Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al comienzo de nuestro Gobierno, llevando la cifra al doble desde los 88 pesos diarios a los 249", ha explicado.

Hace un año, López Obrador anunciaba un incremento del 20% en el salario mínimo de cara al 2023, mismo porcentaje que este año. Sin embargo, en aquella ocasión, la inflación en México escalaba al 7,85 interanual. En la actualidad, un año después y atendiendo a cifras de octubre, el índice de precios se encuentra en una senda descendiente, y la inflación se encuentra en el 4,7% interanual, la cifra más baja en más de dos años.

Follow Us on Social

Most Read