Muere economista Jesús Reyes Heroles a los 71 años

MÉXICO, 22 DE ENERO 2024—Este domingo, fuentes cercanas a la familia comunicaron el fallecimiento de Jesús Reyes Heroles

González Garza, a la edad de 71 años.

 La salud de Jesús Reyes Heroles experimentó un deterioro en los últimos seis meses, durante los cuales estuvo bajo cuidado médico, ya sea hospitalizado o en su domicilio.

:::¿Quién fue Jesús Reyes Heroles González Garza?

Hijo de don Jesús Reyes Heroles, considerado como el ideólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue funcionario público en administraciones priistas y panistas.

En el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo, se desempeñó como director de Banobras en 1994-95, secretario de Energía entre 1995 y 1997 y embajador en Estados Unidos de 1997 al año 2000.

En la administración del expresidente Felipe Calderón fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), del 1 de diciembre de 2006 al 8 de septiembre de 2009.

Fue economista egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con estudios de derecho en la UNAM y doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Heroles González-Garza colaboró en el Gran Diario de México con artículos de opinión, siendo su última publicación "La otra Agenda: contaminados de resignación y conformismo", en junio de 2023; en la que escribe sobre el resultado de las elecciones en el Estado de México, en las que Morena resultó ganador.

Follow Us on Social

Most Read