Critica Taboada abandono de zoológicos en CDMX

CDMX, 29 DE ENERO 2024--El precandidato del Frente Amplio por la CDMX, Santiago Taboada, alertó acerca

de las condiciones de abandono en las se encuentran los zoológicos de la capital del país.

 “Es tal el abandono en el que el Gobierno tiene a la #CDMX que hasta ha cobrado vidas de animales en los zoológicos de la capital. Murieron siete jirafas entre 2020 y 2023. Ninguna alcanzó la mitad de su expectativa de vida promedio, según expertos. ¡Ya basta de tanta negligencia!”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El exalcalde de la Benito Juárez se pronunció luego de que en los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón murieron siete jirafas entre los años 2020 y 2023. A decir de los expertos, ninguno de estos mamíferos alcanzó la mitad de su expectativa de vida promedio.

Cinco de las jirafas murieron antes de cumplir el año de vida. De estas, cuatro eran machos y se encontraban en el zoológico de Aragón.

Uno de ellos era neonato al momento de perecer en marzo de 2020. Previamente, el 29 de enero, falleció una jirafa de cinco meses y tres días.

El 2020 fue el año en que más decesos de esta especie se registró, con un total de tres: los dos antes mencionados en Aragón y otro más en Chapultepec, este de nueve años y medio de vida.

En 2021 murió en Chapultepec una jirafa hembra de nueve años 10 meses. Al siguiente año, falleció en San Juan de Aragón un macho, luego de vivir tan solo un día.

En febrero de 2023, feneció otra jirafa del zoológico de Aragón. Solo tenía dos meses de edad. En el zoológico de Chapultepec, el 27 de julio del año pasado, se registró el deceso de una jirafa hembra recién nacida.

En otro contexto, Santiago Taboada informó que estuvo con Xóchitl Gálvez durante su entrega de constancia como candidata a la Presidencia de México.

“Acompañamos a @XochitlGalvez en su entrega de constancia como candidata a la Presidencia de México. Ella representa la esperanza de millones de mexicanos cansados de la inseguridad y la falta de oportunidades. ¡El cambio positivo para México!”, comentó el aspirante opositor en su cuenta de X.

Follow Us on Social

Most Read