MÉXICO, 20 DE FEBRERO 2024--Se confirmó el deceso de Carlos Manuel Urzúa, este lunes a los 68 años,

la Fiscalía de la CDMX informó que no investigará el acontecimiento debido a que se trató de una muerte natural

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina reportó el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa, ex secretario de Hacienda en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, él fue unos de los primeros funcionarios que se bajaron del barco del mandatario.

Mediante una tarjeta informativa, la SSC indicó que a través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en su vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales.

Su hija, Laura Valverde, confirmó el deceso por medio de un mensaje en X, en el que lo calificó como un “ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano”.

Urzúa, oriundo de Aguascalientes, era licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

En julio de 2019, Urzúa hizo pública su dimisión del gabinete de AMLO donde se desempeñaba como secretario de Hacienda, por medio de una carta publicada en su cuenta de X, antes Twitter, en la que expresó que entre sus motivos para abandonar el gabinete se encontraba su “discrepancia en materia económica” en varias de las decisiones tomadas por el Gobierno federal.

Más tarde, en octubre de 2023, la candidata opositora Xóchitl Gálvez dio la bienvenida a Urzúa a su equipo de campaña, a través de un mensaje de X, acompañado con una fotografía de ambos.

La Fiscalía de la CDMX informó que no investigará la muerte de Carlos Urzúa, pues aseguran se trató de una muerte natural.

Follow Us on Social

Most Read