MÉXICO, 03 DE ABRIL 2024—Infonavit y Banco del Bienestarcuentan con un programa en conjunto que tiene
el objetivo de ampliar el acceso a la vivienda a los trabajadores del territorio mexicano. Este plan brinda a los afiliados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores la oportunidad de acceder a préstamos hipotecarios superiores a los 2 millones de pesos, facilitando así la compra, construcción o mejora de una vivienda.
El programa lleva por nombre Cuentahorro Infonavit y tiene como base el sistema de ahorro constante en el Banco del Bienestar, además de eso, su atractivo principal es la eliminación del requisito de espera de dos años para ejercer el crédito.
¿Cómo obtener el crédito de Infonavit y Banco del Bienestar?
Si estás interesado en adquirir este crédito que alcanza los 2 millones 217 mil pesos, debes acerarte a cualquier sucursal del Banco del Bienestar. Allí, el interesado debe solicitar su precalificación proporcionando su Número de Seguridad Social (NSS).
La precalificación muestra la capacidad de compra, que se compone del saldo del trabajador en la Subcuenta de Vivienda, el monto máximo de crédito otorgado por el Instituto y la meta de ahorro necesaria para cumplir con el programa.
Para continuar con el proceso debes abrir una cuenta en cualquier sucursal del Banco del Bienestar, donde lo siguiente será elegir un plazo de ahorro entre 4 y 24 meses y realizar un depósito mínimo inicial de 100 pesos. Es relevante destacar que, dado que se trata de una cuenta de ahorro, los trabajadores que se inscriban a este programa deben efectuar las contribuciones mensuales necesarias de manera regular, dividiendo la meta de ahorro entre los meses seleccionados.
::: Beneficios del esquema de ahorros
No se tiene que esperar dos años para poder ejercer tu crédito con el Infonavit.
Tienes tu crédito del Infonavit asegurado, gracias a tu ahorro en el Banco del Bienestar.
Si cambias de empleo, no tienes que renunciar al Programa, sólo basta con que el instituto detecte la aportación del nuevo patrón y en su caso, completar una nueva meta de ahorro.
No se te cobra ninguna penalización por renunciar al Programa.
Cuentas con los beneficios de las cuentas de ahorro que opera el Banco del Bienestar.
Finalmente, es importante señalar que también se puede aplicar el crédito conyugal, donde ambos cónyuges contribuyen a la capacidad de compra.