México, 19 de julio de 2024 ::: La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios
Financieros (Condusef) recomienda hacer el uso del pago mínimo sólo en caso de emergencia y cuando no puedas cubrir un poco más, con ello no afectarás tu historial y evitarás intereses moratorios.
Si tus deudas son altas y la única opción es pagar los mínimos, es recomendable refinanciar tu deuda con otro crédito más barato, a menor tasa anual.
Antes de recurrir a esta medida, debes saber cuánto tiempo te tomará liquidar tu deuda con los pagos mínimos y la tasa de interés anual de la tarjeta.
Si sólo depositas el mínimo, la deuda puede aumentar y será más difícil liquidarla y en caso de una emergencia ya no podrías disponer de este medio de pago.
Si depositas más de la cantidad que te solicitan saldarás más rápido tu deuda y pagarás menos intereses.
El portal de Condusef cuenta con una calculadora de Pagos Mínimos, una herramienta de ayuda y orientación para darte a conocer el importe del pago mínimo, saldo pendiente a liquidar y el tiempo que tardarías en liquidar la deuda si sólo pagas la cantidad mínima, con la salvedad de que no se efectúen nuevas compras.
En caso de tener algún problema acércate a tu entidad financiera o llama a la Condusef. Teléfono: 5553400999 o envía un correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.