Empresarios sinaloenses solicitan ayuda al Gobierno federal

México, 04 de diciembre de 2024 ::: La crisis de violencia e inseguridad que vive Sinaloa por la disputa

entre dos facciones del Cártel de Sinaloa ha provocado la pérdida de al menos 25 mil empleos formales y 500 millones de pesos diarios, sin que el Gobierno estatal actúe para apoyar al sector productivo, denunciaron empresarios de esa Entidad.

Una delegación empresarial que acudió al Senado para pedir el apoyo urgente del Congreso de la Unión, advirtió que hay muchas empresas que ya están cerrando ante la falta de garantías de seguridad, mientras que el gobernador Rubén Rocha Moya ha sido “poco empático”.
Martha Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, señaló que los empresarios “no estamos pidiendo que caiga el gobernador, porque al caer el gobernador, cae la economía, cae la sociedad y se crea pánico. Nosotros queremos que siga adelante el gobernador, pero que haga equipo con nosotros”, declaró.
Al preguntarle a la líder empresarial si el Gobierno de Rubén Rocha ha sido “incómodo”, respondió: “es poco empático, (pero) nosotros con todo y eso queremos sumar”.
La dirigente empresarial añadió que el gobernador Rocha Moya actuó muy tarde y minimizó la situación de violencia e inseguridad, por lo que urge el apoyo del Gobierno federal y del Congreso de la Unión.
“Pedimos la intervención inmediata para reactivar la economía”, dijo.

Follow Us on Social

Most Read