Otorga Infonavit facilidades a patrones para regular adeudos

El director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer el programa “Cumplamos juntos”, que otorga facilidades de pago a los patrones para regular sus adeudos pendientes.

Con ello, 21 mil empresas podrían regularizarse en sus pagos, 170 mil trabajadores se beneficiarían y el Instituto recaudaría tres mil 500 millones de pesos hasta el próximo 31 de diciembre, cuando finaliza el programa.

Y es que se prevén condonaciones de pago hasta por 50 por ciento en los recargos, ciento por ciento en multas y facilidades de pago hasta por 48 meses.

En conferencia de prensa, Murat Hinojosa dijo que con este instrumento las empresas podrán regularizar su situación jurídica ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Sin embargo, aclaró que las aportaciones y las amortizaciones no tendrán ninguna condonación, porque no son propiedad de los trabajadores.

“El Infonavit mantiene su facultad de revisar sus adeudos declarados por los empresarios y en caso de existir diferencias se requerirán posteriormente sin los beneficios del acuerdo inicial”, explicó.

Follow Us on Social

Most Read