Positiva perspectiva de la paraestatal

Pemex

Standard & Poors (S&P) revisó la perspectiva de las calificaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de sus subsidiarias, a positiva de estable, tras la acción similar hoy sobre las notas soberanas de largo plazo de México.

 

La evaluadora internacional de riesgo crediticio precisó que las calificaciones de riesgo crediticio de largo y corto plazo en escala nacional CaVal de mxAAA y mxA-1+ de Pemex se mantienen sin cambio.

Al mismo tiempo, confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda, en escala global y en escala nacional, informó en un comunicado.

“La perspectiva positiva de Pemex y de sus subsidiarias relacionadas ref leja la del soberano, lo que indica que subiríamos las calificaciones de estas entidades si subimos las calificaciones de México”, explicó.

Esto, abundó S&P, de acuerdo con sus criterios para entidades relacionadas con el gobierno (ERGs) y suponiendo que no existen cambios en la probabilidad de respaldo extraordinario considerada actualmente.

Indicó que la revisión de la perspectiva de las calificaciones de Pemex y de sus subsidiarias ref leja el hecho de que un alza potencial en las calificaciones de México podría llevar a una acción de calificación similar sobre la compañía y sus subsidiarias.

Follow Us on Social

Most Read