Huevo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para reforzar los programas de verificación a nivel nacional en los expendios de huevo y pollo, ya que en el caso del blanquillo se han detectado aumentos no autorizados de entre 1.00 y 2.50 pesos.

 

En un comunicado, el organismo informó que estas acciones tienen como propósito frenar las prácticas comerciales abusivas y engañosas para elevar los precios del huevo y pollo, en detrimento de los derechos y economía de las familias trabajadoras.

Reiteró que la influenza aviar no debe ser pretexto para golpear el bolsillo de los consumidores, pues hay abasto suficiente de estos dos productos básicos en la alimentación de los mexicanos, y de ahí la determinación de fortalecer las brigadas de inspección en distintas regiones del país.

Ante las irregularidades detectadas se ha procedido a la clausura de siete establecimientos, 422 han sido emplazados a procedimiento administrativo y en 283 se colocaron sellos de advertencia, apuntó. Además, de dos mil 173 básculas inspeccionadas, 68 fueron inmovilizadas por presentar diferencias de peso de hasta 500 gramos.

Follow Us on Social

Most Read