UNAM y Sagarpa firman convenio de colaboración

José Narro Robles

La UNAM y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) firmaron un convenio general de colaboración a través del cual impulsarán actividades de investigación, docencia y difusión de la cultura que incidan en la solución de los problemas del campo mexicano.

 

“Los mexicanos deberíamos poner nuestro interés en el agro, porque ahí radica parte de la problemática social grave que enfrenta nuestro país, y en ese sector también se encuentran parte de las soluciones que debiéramos ofrecer a esos retos”, señaló el rector de la UNAM, José Narro Robles.

José Narro Robles y el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, intercambiaron puntos de vista en torno a la realización de investigación conjunta que contribuya a solucionar los problemas en este ámbito.

Por lo anterior, será de suma importancia lo que se haga para atender y contribuir a resolver el problema de la pobreza, en especial la alimentaria y extrema, aseguró.

En su oportunidad, Martínez y Martínez subrayó que con este documento se coadyuvará a impulsar la transformación que demanda el sector agroalimentario. La colaboración entre ambas instituciones permitirá generar nueva tecnología y ciencia aplicada al campo de nuestro país.

Al respecto, dijo que con el apoyo de la Universidad, la SAGARPA dará un viraje a lo que no funciona para generar cambios que se requieren en esta área, mediante el fortalecimiento a la investigación, lo que redituará en el aprovechamiento sustentable del agro y los mares de México.

Recordó que la dependencia cuenta con importantes herramientas para el estudio y análisis, como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

 

Follow Us on Social

Most Read