Unidad habitacional
En la unidades habitacionales del Distrito Federal, donde sus habitantes se encuentran sin escrituras por muerte del propietario, registral o por la transmisión de la propiedad, la Procuraduría social (Prosoc) y el Colegio de Notarios realizan Jornadas Notariales para sacar adelante éstos y otros trámites, como testamentos, para las personas de la tercera edad, de Voluntad Anticipada, así como de Tutela Cautelar.

 

Dichos beneficios se harán extensivos a todos los condóminos interesados y los que resulten de las Jornadas de Promoción y de Asistencia, del Programa de Sucesiones, así como de la atención de las firmas de las escrituras correspondientes en las notarías.

De acuerdo al Convenio firmado por la Prosoc y el Colegio de Notarios del Distrito Federal, ambas partes se comprometen a coadyuvar en la asesoría en los eventos que se realicen en conjuntos habitacionales, informar y acercar los servicios notariales con beneficios del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Para la regulación de escrituras, el convenio establece realizar mesas de trabajo para dar solución a problemas de condominios aún sin escriturar o, que ya escriturados, presentan en volumen algún problema catastral, registral o cualquier otro de índole administrativo.

De igual forma, en el caso de la organización condominal, el Colegio de Notarios se compromete a enviar a un notario a las asambleas generales para dar fe pública de las mismas, únicamente en los casos que a su criterio proponga la Prosoc. “El notario expedirá el testimonio correspondiente y los honorarios contemplarán un descuento del 30 por ciento”, establece el convenio firmado en días pasados.

A su vez, la Prosoc realizará las acciones que resulten necesarias, a fin de brindar apoyo al Colegio en la promoción y difusión de los programas para la constitución, modificación y extinción del Régimen de Propiedad en Condominio.

En tanto, será el Colegio de Notarios el encargado de informar de manera oportuna la fecha y el lugar en que deberán presentarse los interesados a integrarse a alguno de los programas de escrituración y testamento.

Follow Us on Social

Most Read