Urge promover, apoyar y facilitar el financiamiento de la micro y pequeñas empresas en internet a través de la captación de recursos del público inversionista.
Lo anterior lo propone el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Andrés Sánchez Miranda, para impulsar los proyectos de negocio juveniles y familiares.
Se trata de una iniciativa que busca reformar la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Distrito Federal y consiste en que las micro y pequeñas empresas, coloquen ofertas de inversión en portales de interne para que el usuario por medio de tarjetas de crédito, débito y transferencias electrónicas, adquieran capital o pagos futuros en productos y servicios de estas empresas a cambio de pequeñas aportaciones.
Para la Secretaría de Desarrollo Económico (SDEDF) capitalina, explicó Sánchez Miranda, esta herramienta sería especialmente importante, pues actualmente tiene un presupuesto insuficiente para compensar la escasez de crédito empresarial en la ciudad.
"Acercaría la posibilidad de inversión a millones de mexicanos que no cuentan con esa posibilidad y permite avances no sólo en crecimiento económico y empleo, sino también en cuanto a justicia social", subrayó el diputado de Acción Nacional.
Por eso, expuso que su propuesta va acorde a la adopción de una estrategia innovadora que ha resultado ser un éxito en otros países, por ser un financiamiento en masa, conocido como “crowdfunding” en los países anglosajones.
Entre los beneficios, dijo que habrá mayores ingresos fiscales, una competencia económica a mayor escala y más disposición de las personas a bienes y servicios.
Finalmente, reveló que actualmente, menos del uno por ciento del presupuesto social que tiene la ciudad de México, se traduce en apoyos a estas empresas y "es indignante seguir abandonando a su suerte a los emprendedores capitalinos".